Este domingo puso fin una apasionante Fase Final en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar en la que el gran triunfador ha sido Cavidel Aula Valladolid después de imponerse en el duelo definitivo por el trofeo a Balonmano Gijón por 23:27. El equipo vallisoletano logró hacerse con el título de campeón de España 2023/2024 que ostentaba Helvetia Anaitasuna que, si bien no pudo reeditar esa medalla de oro conseguida la pasada campaña, no se bajó del podio tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a SPL Tiñosa Puerto del Carmen.
Cavidel Aula Valladolid infantil femenino ya es nuevo campeón de España tras conseguir levantar al cielo de Almería el ansiado trofeo por el que pugnaron los ocho conjuntos en liza para esta Fase Final. No es como se empieza, sino cómo se termina debió pensar el equipo castellanoleonés que a pesar de que no tuvo el mejor de los comienzos -inició la Fase Final con derrota ante un Helvetia Anaitasuna A que defendía título- fue claramente de menos a más para terminar adueñándose de esta edición del Campeonato de España en categoría infantil femenina.
En el camino para meterse en la gran final se cruzó, además de con el conjunto navarro -único rival que logró derrotarle-, con C.H. Ascó y, el anfitrión, Eurofish BM. Roquetas encuadrado en el grupo I. Encuentros todos ellos de máxima igualdad donde, excepto en el primero, el cuadro de Valladolid consiguió imponerse para escribir su nombre en la lucha por las medallas. Junto a él, y con pleno de victorias en ese primer tramo de la fase definitiva, siguió adelante el defensor del título, Helvetia Anaitasuna A que, sin embargo, se quedó a las puertas de la gran final tras caer en semifinales ante el, a la postre, subcampeón: Balonmano Gijón A.
Se citó con las vallisoletanas en la gran final, el conjunto asturiano que, al contrario que Cavidel Aula -sufrió una derrota en el partido inicial-, cerró sus partidos del grupo II con una derrota en la última jornada ante SPL Tiñosa Puerto del Carmen. Ello no le impidió entrar en la pelea final por el campeonato donde dejó en el camino nada más y nada menos que al defensor del título, Helvetia Anaitasuna A. No pudo, sin embargo, con el equipo vallisoletano en la final, colgándose, de este modo, la plata del campeonato.
Al igual que le había ocurrido al que fuera vigente campeón, SPL Tiñosa Puerto del Carmen llegó a la lucha por las medallas con un inmaculado tres de tres partiendo, en su caso, del grupo II. No obstante, como le sucediera a aquel, no logró sobreponerse en las semifinales que disputó frente al definitivamente campeón, Cavidel Aula Valladolid. De ahí que navarras y palmeras se encontraran en el partido por el tercer y cuarto puesto, donde el bronce fue a parar a manos de las primeras. Por su parte, en la batalla por el quinto puesto, que enfrentó al anfitrión, Eurofish BM. Roquetas con Mercería La Jota BM La Jota, se llevaron la victoria estas últimas. Y, en el duelo por la séptima plaza, sería Handbol Poblenou 'A' el que se impusiera a C.H. Ascó.