El Polideportivo Municipal de Artaleku se prepara para acoger, durante el sábado y el domingo, la Copa de España 2023 organizada por la Real Federación Española de Balonmano. Cita que baja el telón al año 2023 del balonmano masculino español, y en la que comparecen los primeros clasificados del torneo liguero español: Barça, Bidasoa Irun, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja.
Las miradas apuntan indudablemente al Barça, gran favorito en todos los pronósticos. El equipo de Carlos Ortega, sin embargo, se presenta en Irun con humildad y sin olvidar el empate cosechado en Artaleku al inicio del curso liguero frente a Bidasoa Irun. Precisamente, aquel resultado anima al conjunto local que, a las órdenes de Jacobo Cuétara, está protagonizando una temporada espectacular: con licencia para soñar, qué duda cabe.
Completan la terna de participantes el Fraikin Granollers, que de la mano de Antonio Rama conoce perfectamente lo que es vivir instalado en la zona noble de la categoría. El veterano Antonio García es ascendente para una plantilla joven pero plenamente capaz. Y por último, un Logroño La Rioja que tuvo un arranque discreto de campaña, pero que ha sabido enderezar el rumbo al encadenar siete partidos ganados de forma consecutiva.
Fin de semana de gran balonmano en Artaleku, que se inicia con la disputa de las semifinales de la Minicopa de España 2023 Juvenil, en la que el Pulpo KE ha sido invitado de última hora, ante la imposibilidad del Logroño La Rioja de presentar a sus juveniles en tan corto plazo de tiempo. Por la tarde, Bidasoa Irun y Logroño La Rioja quedan encargados de estrenar el torneo de adultos a las 17:00 h., antes de ceder el testivo a Barça y Fraikin Granollers, que se enfrentan a las 19:30 h.