El Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2023 sigue su curso y dejó ayer una de las grandes sorpresas del campeonato, con esa victoria de Japón a falta de tres segundos para el final gracias al gol de Hikaru Matsumoto ante una de las grandes favoritas, Dinamarca.
CROACIA SE QUIERE APUNTAR A LOS CUARTOS DE FINAL
Sin relativa sorpresa nos dejó este grupo, con victorias de las favoritas. Suecia, líder del grupo, no tuvo ningún tipo de problema para deshacerse de Camerún con ese contundente 37:13, y mete un pie en los cuartos de final. Antes que ellos, Hungría también sacó adelante de forma solvente su partido con el 20:30 ante Senegal, y los focos han apuntado a ese igualadísimo Montenegro : Croacia que puede haberlo cambiado todo por hacerse con la segunda posición del grupo tras el 25:26 de los croatas y que bien pudo cambiar Itana Grbic con su lanzamiento fallado a falta de 15 segundos del final para empatar,
Grupo I: Suecia (6), Hungría (4), Montenegro (4), Croacia (3), Senegal (1) y Camerún (0)
SORPRESÓN DE JAPÓN
Nadie esperaba que este grupo tuviese alguna sorpresa... hasta que apareció Japón. El equipo nipón ha conseguido ganar a una de las grandes favoritas para llevarse el IHF Women's World Championship Denmark, Norway & Sweden, a Dinamarca, por 26:27 gracias a un gol a falta de tres segundos de Hikaru Matsumoto, y le da un vuelvo al grupo; no obstante, las anfitrionas siguen dependiendo de sí mismas en esta Main Round hasta para ser primeras de grupo. La primera consecuencia ha sido el cambio de líder, que ha sido otorgado a una Alemania que no vaciló ante una combativa Rumanía que lo peleó hasta el definitivo 24:22. En el otro duelo, Polonia se mete en la pelea por una plaza en cuartos de final tras ganar por la mínima a Serbia (21:22) en un final de partido de locura que bien podría haber caído para un lado u otro.
Grupo III: Alemania (6), Dinamarca (4), Polonia (4), Japón (2), Rumanía (2) y Serbia (0)
SE CIERRA LA PRIMERA JORNADA DE LA PRESIDENT'S CUP
Primera jornada de esta President's Cup, con un resultado que bien puede considerarse una sorpresa, como es ese China 23:20 Paraguay. La realidad, no obstante, impone su lógica, con Chile e Islanda ganando sus partidos a Irán y Groenlandia por 30:20 y 14:37 respectivamente.
Grupo I: Islandia (2), China (2), Paraguay (0) y Groenlandia (0)
Grupo II: Chile (2), Congo (2), Kazajistán (0) e Irán (0)
Fotografía: IHF.