Llegó la hora de la verdad para REBI Balonmano Cuenca y BM. Logroño La Rioja. Tras un arranque difícil en Liga Plenitude ASOBAL, ambos equipos deberán dar su mejor versión en la EHF European League y que les pueda servir como impulso para volver a la versión competitiva que mostraron en la temporada pasada.
El REBI Cuenca abrirá las puertas del Pabellón Polideportivo El Sargal a todo un IK Sävehof, líder de la Handbollsligan y un rival que supondrá un gran reto para los chicos de Lidio Jiménez. El propio entrenador ha dicho de su rival que «es un equipo que va líder en su liga, que tiene un entrenador que ha jugado en España y que conoce bien la competición, lo cual les hace más peligrosos. Son muy rápidos al contragolpe, muy fuertes físicamente, con un central muy desequilibrante y de gran nivel y dos laterales derechos con buen lanzamiento exterior, cuentan con un juego muy directo y muy buena defensa, son un equipazo, es uno de los favoritos para pasar de fase».
REBI Balonmano Cuenca ha arrancado de forma irregular la temporada, con sólo dos victorias en la ASOBAL, y sufriendo bastante para sacar adelante de sus partidos. Por ello, el propio Lidio se ha dirigido a la afición para buscar que El Sagar sea una caldera que lleve en volandas a su equipo. «Vamos a intentar ganar, pasar a la siguiente fase, nos dejaremos todo. Ahora al principio no nos conocemos mucho los equipos y tengo que hacer un llamamiento a la gente, tienen que llenar el campo mañana, no merece la pena jugar esta competición de no ser así, será algo muy negativo si la gente no responde», dijo el entrenador.
Por el otro lado, BM. Logroño La Rioja tendrá que dar el do mayor ante el Bjerringbro-Silkeborg, el rival más duro, a priori, del grupo F de esta European League. Una visita a Dinamarca que se antoja complicada, pero que encara tras saborear lavictoria ante Bathco BM. Torrelavega en la Liga Plenitude ASOBAL, en la cual también están sufriendo mucho en este arranque liguero. “Ir a este partido tras una victoria es diferente, se nota menos la presión”; así lo manifestó Miguel Ángel Velasco, entrenador del equipo riojano.
“Es el equipo a batir en nuestro grupo y sabemos que este partido va a ser muy complicado, está muy compensado y compite muy bien. Creo que está preparado para entrar entre los favoritos al título y para poder competir allí lo primero que tenemos que hacer es no perder balones y tener un buen balance defensivo, además de ser completos los 60 minutos”. Unas claves de partido que tiene claras el propio Velasco, y que veremos si consigue hacerlas lucir a su equipo en este debut europeo.
MANTENER LA CONDICIÓN DE LÍDER INVICTO, EL OBJETIVO
Quinta jornada de la Machineseeker EHF Champions League para el Barça, y con el objetivo de no tener despistes ante el colista del grupo para seguir siendo el líder invicto de este Group B.
El rival no parece, a priori, que vaya a ser un duro rival para el Barça. Por mucho que el equipo blaugrana visite el Dvorana Zlatorog, los chicos de Carlos Ortega tienen que sacar adelante partidos de esta índole para evitar que se reduzca a nada esa victoria de diferencia obtenida ante Telekom Veszprém HC y GOG, y mantener esa condición de líder invicto del grupo.
La condición parece de ensueño. El Barça pudo rotar ante Ángel Ximénez Puente Genil para alargar su racha de victorias en esta temporada, y podrá tener fresca a su plantilla para afrontar este partido, sobre todo a dos de sus mejores jugadores, Blaz Janc y Thiagus Petrus. Le tocará a los culés dar un paso adelante en tierras eslovenas para mantener esa condición de líder invicto.
Fotografía: Fraikin BM. Granollers