Concluye la semana de parón internacional marcada por la intensa actividad de las categorías inferiores femeninas, coincidiendo con la disputa de las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Absoluto 2024.
Las Guerreras Juveniles han comenzado la temporada con buenos resultados y grandes sensaciones. Las dos victorias cosechadas ante Polonia en el doble encuentro amistoso disputado en el Polideportivo La Salobreja de Jaén ha permitido a las de Cristina Cabeza mantener la buena dinámica desde que se proclamaran campeonas del EHF Championship este verano.
El viernes se disputó el primero de los amistosos, en el que las españolas lograron un contundente 30:17. Con 6 tantos en su cuenta particular, Celia García fue la protagonista indiscutible del choque en un más que notable partido de las nuestras. Más reñido estuvo el segundo encuentro, con una renta mínima a favor de las Guerreras Juveniles y resultado final de 21:20. En esta ocasión, Belén Rodríguez y Judit González, con 4 tantos cada una, fueron las máximas goleadoras de las españolas.
BUENOS TEST PARA LAS GUERRERAS JUNIOR Y PROMESAS
También ha sido una semana intensa para las Guerreras Junior y las Guerreras Promesas. Las primeras, las de Joaquín Rocamora, han disputado tres encuentros amistosos ante Elche y Morvedre que les permite preparar a conciencia la clasificación para el Mundial del próximo mes de noviembre. El resultado de los dos primeros encuentros fue el mismo, triunfo por 28:26, mientras que en el tercer encuentro ante las ilicitanas cayeron derrotadas por 34:29.
Asimismo, las Guerreras Promesas han estado reunidas en Íscar durante toda la semana, enfrentándose a la selección juvenil de Castilla y León. En el primer encuentro vencieron por 33:27 y en el segundo cayeron por 24:28.