Fraikin Granollers se encuentra este fin de semana ante uno de los momentos más importantes de su historia. El conjunto vallesano disputará el sábado y el domingo la Final Four de EHF European League, un lugar al que llegan siete años después, cuando fueron terceros en Nantes. Tras eliminar a lo grande al anfitrión SG Flensburg-Handewitt en cuartos de final, los de Antonio Rama quieren seguir apelando a la épica y buscar, en tierras germanas, su cuarto título europeo.
27 años han pasado desde la última Copa EHF que ganó el Balonmano Granollers, y ahora, el conjunto catalán tendrá la oportunidad de poner a cero esta cuenta. Para ello, deberá vencer en primer lugar, el sábado (18:00 h.; DAZN, Esport3), al Frisch AUF! Göppingen germano, que ocupa actualmente la decimocuarta posición en la Bundesliga. La clasificación, eso sí, no debe engañar a nadie: el equipo que dirige Markus Baur tiene muchas armas para hacer daño tanto en ataque, con Marcel Schiller, Josip Sarac y David Schmidt como principales estiletes, y con el gigante Blaz Blagotinsek en defensa.
Eso sí, nada tiene que envidiar Fraikin Granollers, que ha demostrado con creces esta temporada tener calidad más que suficiente para poder aspirar a todo. Las actuaciones sobresalientes de Rangel Luan bajo palos, el trabajo defensivo de Oriol Rey y Joan Amigó, o la eficacia ofensiva de los Antonio García, Yusuf Faruk, Bruno Reguart, Jan Gurri o Esteban Salinas serán algunas de las claves en esta Final Four.
En la otra semifinal de esta EHF European League se verán las caras Montpellier Handball y Füchse Berlín (15:30 h.), con presencia Hispana sobre el 40x20: el extremo izquierdo Jaime Fernández forma parte de las filas francesas.
Fotografía: Fraikin Granollers