La Liga Guerreras Iberdrola regresaba tras el parón por la fase final de la Copa de S. M. la Reina 2023, y lo hacía con los encuentros de ida de cuartos de final, en el play-off por el título, y con la Jornada 1 del play-down por la permanencia.
Uno de los resultados más destacados, sin duda, ha sido la victoria del Zubileta Evolution Zuazo sobre el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (23:18). Se trata de la tercera victoria del año para las de Joseba Rodríguez, y llega en un momento fundamental, en el inicio de esta segunda fase, en la que cada punto cuenta por la permanencia. De este modo, las de Barakaldo se quedan a 4 puntos de salvarse, los mismos que Grafometal La Rioja, que empató in extremis en casa ante KH-7 Granollers (22:22).
En los cuartos de final, AtticGo Elche encarrilaba en la pista del Conservas Orbe Rubensa Porriño su pase a semifinales (20:24), liderado por Tessa Van Zijl y Alexandra do Nascimento -6 goles cada una-. De poco sirvieron los 8 tantos de Micaela Casasola, puesto que lsa gallegas deberán mostrar su mejor versión el próximo fin de semana si quieren remontar la eliminatoria.
Cerraban el fin de semana, en Huerta del Rey, Caja Rural Aula Valladolid y Costa del Sol Málaga, y aquí poco importaba la diferencia en la clasificación: las vallisoletanas se hacían fuertes ante su afición y lograban vencer por la mínima (25:24) para viajar a tierras andaluzas con opciones reales de dar la sorpresa y colocarse entre los cuatro mejores equipos de la temporada. Exhibición de Jimena Laguna con 12 dianas.
El próximo miércoles (21:00 h.) se disputará el encuentro aplazado, debido a la final de la EHF European Cup, entre Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria.
Fotografía: Motive.co Gijón