Los Hispanos Promesas avanzan a la segunda fase del Campeonato Mediterráneo tras unos días de gran esfuerzo ante las mejores selecciones de Europa. Tras el triunfo en el 4 Naciones de Tarazona, el conjunto español ha vivido unos días difíciles en Túnez, aunque todavía tienen la oportunidad de pelear por el noveno puesto, pasando a la siguiente ronda como quinto clasificado del Grupo B.
El conjunto rojigualdo arrancó su andadura en el torneo midiéndose ante Egipto en un encuentro en el que, tras 45 minutos de esfuerzo, los españoles se quedaron a las puertas del empate (23:22). Una tónica que han arrastrado durante todos estos días, pues la implicación del conjunto de Daniel Sánchez-Nieves no se ha correspondido con el resultado.
Fue el martes 27 cuando la Selección consiguió su única victoria en el Campeonato Mediterráneo. Lo hicieron ante Grecia (21:34), en un partido donde la compenetración del grupo se puso de manifiesto en cada minuto de juego. Y es que los Hispanos Promesas demostraron ante el conjunto heleno, que tienen un gran nivel, a pesar de los detalles a pulir.
Sin embargo, llegaba un día más tarde el momento más oscuro para los españoles. Los Hispanos Promesas sufrieron una doble derrota ante Croacia (24:25) y Rumanía (24:26). Esto los colocaba fuera de los puestos de acceso a semifinales y era el fiel reflejo de lo demostrado en la pista. El grupo se mostró unido en ambos encuentros, aunque fueron accciones concretas las que definieron el resultado.
El último día de competición se enfrentaba el equipo a Francia con una considerable derrota como resultado (22:18). A pesar de los esfuerzos en ataque, la primera línea gala franqueaba con facilidad la defensa española. Dependía entonces el equipo español de la victoria griega ante Rumanía para entrar en la pelea por el quinto puesto, algo que no llegó.
Siguen así los Hispanos Promesas peleando en Túnez por irse en la mejor posición posible. En esta segunda fase pasan a formar un nuevo grupo junto al sexto clasificado del Grupo B y el quinto, sexto y séptimo clasificado del Grupo A. Es decir, el nuevo sector queda conformado por España, Grecia, Turquía, Argelia y Kuwait.
Los horarios de los próximos partidos de los Hipsanos Promesas quedan así (hora peninsular):
- España : Kuwait | viernes, 10:00h.
- España : Turquía | viernes, 16:00h.
- España : Argelia | sábado, 10:00h.
Fotografía: Federación de Balonmano Túnez