El KH-7 Granollers ha conseguido la segunda plaza para las semifinales de esta Copa de la Reina, tras un partido de infarto ante Grafometal La Rioja (24:23) que ha estado a la altura de las circunstancias. Ambos conjuntos arrancaron a un nivel muy alto el encuentro, conscientes de que el segundo puesto para las semifinales estaba en juego y lo mantuvieron durante los 60 minutos.
Las riojanas salieron a pista con ansias de presentar batalla y así fue. KH-7 Granollers fue a remolque el marcador durante los primeros minutos. Y es que el golazo de Blanca Benitez en el minuto 9 supuso cierta ventaja en el marcador para Grafometal La Rioja, consiguiendo una renta de dos tantos en el minuto 12.
Tras una ardua labor empató el equipo vallesano en el minuto 14 con un gol desde los 7 metros. Este hito sirvió para que el equipo recuperara confianza y, tan solo dos minutos después, se pusieron por delante las de Robert Cuesta. Fue, precisamente, otro gol de Vegué el que situó al conjunto catalán por delante (7-6) y les dio cierto respiro.
Como respuesta, Grafometal La Rioja metió la directa y volvió a ponerse por delante en los últimos minutos de la primera parte, pero no iban a tenerlo tan sencillo. El encuentro se encontraba en su momento más álgido y emocionante, lo que se reflejó en un resultado de 12:12 para irse al descanso.
Ambos conjuntos querían la plaza y así lo demostraron, pues no habían pasado 2 minutos de la segunda parte y cada equipo había sumado ya dos tantos en el marcador (14:14, al minuto 33). Consiguieron las riojanas una ventaja clave, que supo mantener Geandra Rodrigues gracias a sus incontestables reflejos. Las de Juanjo González estaban imparables, a pesar de la retirada de Lucía Ladrera por lesión.
No frenó este incidente al Grafometal La Rioja. A pesar del empate de Martina Capdevila en el minuto 13 de la segunda parte (20:20), las de Juanjo González consiguieron volver a ponerse por delante y tras unos minutos lo hicieron las vallesanas. La segunda parte fue una sucesión de empates que terminaron con el gol de la victoria de la mano de Ona Vegué.
Esta victoria supone el pase a semifinales para el KH-7 Granollers, que esperará al vencedor del tercer cuarto de final en el que enfrentarán Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria. Tras este partido de infarto se nombró MVP del encuentro a Ona Vegué por su decisiva actuación.
Fotografías: RFEBM/J.L.Recio