El arbitraje español es sinónimo de calidad y así lo demuestran sus hitos. Y es que las colegiadas Marta Fernández y Maialen Calderón junto a la delegada federativa Ana Díez participarán en el 16 Campeonato femenino de la Confederación Mediterránea de balonmano, en la que la participarán selecciones nacionales sub17. La competición se disputará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, en la localidad griega de Nauplia.
Esto supone un gran momento en la carrera de las colegiadas. En concreto, una nueva experiencia internacional para esta pareja, incluida en el programa de árbitros jóvenes de la EHF, donde además participarán en un seminario previo de formación arbitral desde el sábado.
Sin embargo, esto no es nuevo para Ana Díez, puesto que ya es su segunda participación en esta competición tras disfrutar de la experiencia en Montenegro en 2022. Una prueba más de la profesionalidad de las colegiadas españolas, que seguirán demostrando en venideros torneos, al igual que ya hicieron ambas en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) 2022.