El II Torneo 4 Naciones de Tarazona llega a su fin esta tarde y lo hace con los Hispanos Promesas como campeones de esta segunda edición, tras vencer en la tercera jornada a Francia (28:24; 18:12 en el descanso). Encuentro con el que los jugadores de Daniel Sánchez-Nieves se hacían con el título dejando un balance positivo de dos victorias y una derrota.
Segundo triunfo en tierras aragonesas que se comenzaba a fraguar desde el pitido inicial, en el que la selección española mostraba rápidamente el nivel de intensidad de un partido que resultaría frenético.
Un ritmo muy alto que sorprendía a una Francia que se veía superada por el gran inicio de un combinado nacional que salía a morder. Un trabajo de piernas excelso, que sumado a las numerosas ayudas planteadas por la defensa española ponía en serios apuros al ataque francés.
El tremendo esfuerzo defensivo permitía a España hacerse con los mandos del partido desde muy temprano, dificultando enormemente el trabajo de una selección francesa que sólo podía hacer daño desde los 7 metros. Una tendencia positiva que obligaba al seleccionador francés a detener el partido antes del primer cuarto de hora (6:2 min. 11).
Tras el tiempo muerto, Francia parecía encontrar soluciones ante el trabajo incansable de los españoles, ajustando el marcador (9:8 min. 18) y obligando a Daniel Sánchez-Nieves a hacer lo mismo que su homólogo francés. Afortunadamente para los intereses de los españoles, el tiempo de reflexión surtiría efecto de inmediato logrando mejorar sus prestaciones en ataque para volver a poner tierra de por medio antes del descanso (18:12).
Poco cambiaría la dinámica de la contienda tras el paso por vestuarios, con una Francia que intentaba igualar la intensidad de los locales y una España que se mostraba incansable. Y es que los Hispanos Promesas ofrecían una lección de madurez y compromiso, aguantando las embestidas galas y manteniendo el nivel marcado desde el inicio de la contienda.
Un enorme trabajo que, sumado a la gran aportación de la portería española, permitía a los pupilos de Daniel Sánchez-Nieves dominar de principio a fin el choque, logrando su segunda victoria (28:24) en Tarazona y sellando así el título en esta segunda edición del 4 Naciones.
Finalizado el último encuentro ante Francia, el seleccionador nacional Daniel Sánchez-Nieves se mostraba contento señalando que "ha sido un partido brillante del equipo, la primera parte los chicos han ofrecido un nivel defensivo increíble y lo que nos faltaba estos días atrás, que podía ser soltarnos en ataque y jugar con más alegría, los chicos han sido capaces de hacerlo desde el primer minuto. Tenemos motivos para estar muy contentos porque los chicos han crecido una barbaridad en estos 3 partidos”.
Concluía el técnico español mostrando su satisfacción por el torneo realizado, afirmando estar “muy contento por haber podido apoyar en esta transformación de los chicos y porque se vayan con la satisfacción de la victoria en el torneo y sobre todo por los dos últimos partidos de altísimo nivel”.
RESULTADOS | TORNEO 4 NACIONES
- Jueves, 15 de diciembre | 18:00 h. | España 29:32 Rumanía
- Viernes, 16 de diciembre | 20:15 h. | España 33:30 Portugal
- Sábado, 17 de diciembre | 20:00 h. | España 28:24 Francia
Fotografía: RFEBM