Las Guerreras Juveniles comienzan su camino en esta temporada 2022/2023 con novedades, no solo en el grupo de jugadoras, ya que se estrenará la Generación 2004/2005 en esta categoría, sino también en el cuerpo técnico: Cristina Cabeza será la nueva seleccionadora nacional, tras la reorganización del organigrama en los Equipos Nacionales femeninos.
La entrenadora madrileña 'subirá' con el equipo con el que ha trabajado durante los dos últimos años en categoría promesas: "prácticamente conocemos a todas las jugadoras, pero es una nueva etapa en otra categoría diferente, las chicas crecen, aparecerán otras nuevas... Aun así, llevar ya tiempo y continuar con el mismo grupo es un lujo".
"Afronto este reto con ilusión y responsabilidad, agradezco la confianza de la Real Federación Española de Balonmano", reconoce Cristina Cabeza, que ya con esta generación fue capaz de colgarse la medalla de oro el verano pasado en el Campeonato de Europa OPEN 2022.
Cristina Cabeza estará acompañada por Pablo Perea en el banquillo español. El técnico granadino cuenta con amplia experiencia en las Guerreras Juveniles, y en boca de la madrileña, "aportará muchas cosas al grupo, él ha estado varios años en esta categoría y tiene experiencia en competiciones internacionales".
El objetivo de este grupo es claro, según la seleccionadora nacional: "hay que conseguir el ascenso para poder jugar Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo, este grupo va a dar muchas alegrías, ya se vio en promesas, y seguirá mejorando, aunque la responsabilidad no debe caer solo en el equipo para que no caiga toda la presión ahí". A nivel personal, Cabeza señala que "mi objetivo es que las chicas sigan creciendo, aún están en etapa de formación y deben seguir desarrollándose".
Fotografía: Pablo Cacho