Finalizado el periodo estival y tras la disputa de los diferentes campeonatos internacionales por parte de nuestras selecciones de Balonmano Playa, el Director Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano, Ángel Sandoval, y el Director Técnico de Balonmano Playa, Fernando Posada, han propuesto al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, quien ha mostrado su acuerdo, una reorganización en los cuerpos técnicos de los Equipos Nacionales.
ABSOLUTA MASCULINA
Juan Antonio Vázquez, 'Chispi', y Miguel Cristóbal Rueda, 'Micri', serán los nuevos seleccionador nacional y entrenador, respectivamente, de los Hispanos de la Arena. Tras dirigir al combinado nacional juvenil masculino en los últimos años, ambos afrontarán este nuevo reto de liderar el banquillo de la selección absoluta.
ABSOLUTA FEMENINA
Se mantiene la composición actual, con Juan Pablo Morillo como seleccionador nacional de las Guerreras de la Arena y Ana Alonso como entrenadora.
JUVENIL MASCULINA
Sebastián Hernández, 'Chano', será el nuevo seleccionador nacional de los Hispanos Juveniles de la Arena. El técnico canario, que ya cuenta con experiencia en los Equipos Nacionales de Balonmano Playa, sucederá en el cargo al propio Juan Antonio Vázquez. Su entrenador en esta nueva etapa será Ángel Ballesteros.
JUVENIL FEMENINA
Inma Navarrete será la nueva seleccionadora nacional de las Guerreras Juveniles de la Arena, vigentes campeonas del mundo. De hecho, la que fuera internacional con las Guerreras de la Arena y campeona mundial en 2016 también levantó el título juvenil este pasado verano como integrante del cuerpo técnico del combinado nacional. Ahora, al frente del equipo estará acompañada por Elena Navarro, que ocupará el cargo de entrenadora.
Fotografía: RFEBM, Kolektiff