La selección española de balonmano masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ha recibido esta mañana un homenaje por parte del Comité Olímpico Español, como parte del acto que se ha realizado en el Auditorio Alfredo Goyeneche y que ha servido para reconocer a los deportistas que formaron parte del Equipo Olímpico español durante la cita en la ciudad surcoreana y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.
Este evento, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha contado también con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del COE, Francisco V. Blázquez. El máximo dirigente del ente federativo nacional ha acompañado en el escenario a dos ex jugadores internacionales que estuvieron en Seúl 1988, Jaume Fort y Miguel Ángel Zúñiga, y les ha entregado el diploma y la tarjeta olímpica en reconocimiento a su participación en aquella Olimpiada.
"Han pasado 34 años, pero podéis sentir una vez más la admiración, el respeto y el aplauso de los que tuvimos la oportunidad de ilusionarnos con vosotros y de admiraros; así como para los que no os vieron que puedan conoceros a través de estos recuerdos como leyendas", señalaba en su discurso Alejandro Blanco.
Más de un centenar de deportistas han acudido a este homenaje, en el que se ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo realizados por todos los participantes que sentaron las bases de lo que hoy es el deporte de nuestro país. Un merecido reconocimiento a algunos de nuestros pioneros y referentes.
Fotografía: COE
--------♂️ @COE_es rinde homenaje a los deportistas olímpicos de Calgary 1988 y Seúl 1988
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) May 12, 2022
-- @jaume_fort y Miguel Ángel Zúñiga representan a los #Hispanos que estuvieron en la cita olímpica
-- @COE_Presidente y @blazquezbalonma les entregan este obsequio#HomenajeSeúlyCalgary1988 pic.twitter.com/fXstSN77mV