El Mecalia Atlético Guardés consiguió acceder a semifinales de la XLIII Copa de S.M. La Reina 2022 tras derrotar al KH-7 BM Granollers (26:31, 12:17 en el descanso) en el tercer duelo vivido sobre la pista de Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.
El partido arrancaba con un intercambio constante de golpes y a un ritmo frenético al que ambos equipos prácticamente acordaban jugar. Ambos bandos priorizaban su ofensiva, pero el equipo gallego conseguía ajustar su defensa a medida que pasaban los minutos. De esta manera y buscando los goles al contraataque de la mano de Paula Arcos, el conjunto dirigido por José Ignacio Prades conseguía ampliar la renta de forma considerable (12:17).
En la reanudación, en cambio, el cuadro catalán conseguía reaccionar a tiempo y volver a meterse en el partido. Las jugadoras a las órdenes de Salva Puig ajustaron la defensa y, con una gran Martina Capdevila a la cabeza, lograban acortar distancias en el luminoso. La ventaja de las gallegas se tornaba mínima (20:21) a falta de un cuarto de hora, y el ritmo del partido bajó considerablemente por parte de ambos equipos. Las ofensivas mucho más largas y economizando fuerzas, el conjunto de A Guarda pudo, en cambio, volver a reaccionar. En portería Marisol Carratú fue determinante para que las suyas, volvieran a poner tierra de por medio (24 :29 a falta de cinco minutos).
Puig pedía un último empujón a las suyas pero las gallegas supieron defender la distancia que se volvía ya insalvable a falta de dos minutos. Cantaba la afición de A Guarda y era Paula Arcos que, sobre la bocina marcaba el último gol para la alegría de las suyas.
El cuadro gallego espera ya rival en las semifinales, donde tendrá que enfrentarse al equipo ganador del duelo entre el Super Amara Bera Bera y el Caja Rural Aula Valladolid.
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo