Las Guerreras Promesas han superado con nota su primera jornada en la Intermediate Round del Campeonato del Mediterráneo 2022 que se está celebrando en Montenegro. Hoy, el equipo español ha doblegado claramente a Eslovaquia (22:14; 8:4, 9:6 y 5:4) y Grecia (23:11; 7:5, 7:2, 9:4), y se postula como claro favorito a conseguir la quinta plaza al término del torneo.
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Promesas, ha asegurado que "hoy sí hemos notado que el equipo ha empezado a competir a su mejor nivel; tenemos que pensar que somos la única selección en la que todas sus jugadoras han jugado en todos los partidos, hemos querido cuidar mucho el cansancio de todas ellas considerando que llegan de jugar el CESA".
La preparadora madrileña ha indicado que "vamos poco a poco, cogemos experiencia para el futuro; el grupo en el que estamos ubicadas, somos muy superiores al resto de rivales, por lo que tenemos que aprender de esto de cara al futuro".
Mañana, a las 12:00 h., está previsto el próximo choque de las Guerreras Promesas en las semifinales por la quinta plaza del Campeonato del Mediterráneo 2022, en las que va a tener que hacer frente a la Grecia otra vez. Sigue en directo por streaming, en el canal de la Federación de Balonmano de Montenegro, el desarrollo de los partidos.
Fotografía: Confederación Mediterránea de Balonmano