Derrota de España ante Dinamarca (28:25; 15:14 en el descanso) en el partido disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning, correspondiente a la Golden League, torneo amistoso que están disputando los Hispanos este fin de semana en suelo danés.
Finalizado el choque, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha hecho un primer balance del mismo, reconociendo que "estoy muy contento con el encuentro, el resultado no empaña el partido completo del equipo. Hemos competido hasta el final sin perderle la cara al partido, sabiendo entonarnos tras un inicio en el que ha costado en tareas ofensivas, probando diferentes opciones, jugando en momentos determinados con un grupo bastante nuevo en pista, y eso nos hace tener lecturas muy positivas tanto de cara a mañana contra Noruega como para el futuro".
Por su parte, Jorge Maqueda ha señalado que "ha sido un partido muy intenso, como esperábamos, ellos han salido muy fuertes y aún así hemos competido y hemos hecho un buen partido; al final nos ha faltado algo de precisión de cara a gol para cerrar el triunfo, pero la experiencia y las sensaciones en líneas generales son muy buenas".
Sin apenas tiempo de descanso, los Hispanos afrontarán mañana, a partir de las 13:30 h., su segundo y último partido en esta Golden League ante Noruega, que ha caído en sus dos primeros compromisos de este torneo ante Dinamarca y Francia. El choque tendrá lugar en el Ceres Arena de Aarhus.
Fotografía: Lars Moeller