La fase de grupos de la EHF European League ha llegado a su fin. Ayer tuvo lugar la décima y última jornada en la que Logroño La Rioja y Bidasoa Irun disputaban sus respectivos encuentros, con los riojanos dependiendo de sí mismos para estar presentes en los octavos de final de la segunda competición europea.
Para ello, tendrían que obtener igual o mejor resultado que el RK Gorenje Velenje, quien se medía al IK Sävehof en tierras suecas. El 27:28 favorable a los eslovenos dejaba al Logroño La Rioja con la única opción de conseguir la victoria en Francia. El PAUC no dio opciones a los españoles, a pesar de un inicio de partido igualado entre ambos encuentros.
Los franceses se distanciaron en el marcador a partir del minuto 10 de juego, logrando una renta de tres goles con la que se fueron al descanso (19:16). Jorge Pérez Molina fue el encargado de mantener en el partido al Logroño, realizando hasta 18 paradas y logrando un 33% de eficacia bajo palos. La gran actuación del guardameta riojano no fueron suficientes para parar al PAUC, con un Kristján Örn Kristjánsson y William Accambray que anotaron 7 y 6 goles respectivamente y se erigieron como los protagonistas del encuentro. También desempeñaron un destacado papel los españoles Iñaki Peciña (2 goles) e Ian Tarrafeta (4) realizando un gran papel en la victoria de los suyos.
Con el tanteo final de 37:31, el Logroño dice adiós a la EHF European League, quedándose en quinta posición con 7 puntos, dos por debajo del Gorenje Velenje, que consigue así su clasificación para los octavos de final.
Sí que estará presente entre los mejores 16 equipos de la competición el Bidasoa Irun, que afrontaba su último partido ante el Fénix Toulouse Handball con los deberes hechos. Este duelo, intranscendente en lo clasificatorio, acabó con reparto de puntos y un 26:26 en el luminoso. Matthieu Marmier e Idris Firmesse lograron empatar, prácticamente sobre la bocina, un choque en el que el Toulouse se plantó con dos goles de ventaja en el último minuto de juego.
De esta manera, el Bidasoa, con 7 puntos y en cuarta posición, sigue su camino en la EHF European League y se queda como el único representante español en la segunda competición europea.
Fotografías: Logroño La Rioja / Frédéric Spéziale