Se acerca el final de la fase de grupos de la EHF European League y los dos equipos españoles apuran sus opciones de estar en el Last 16 de la segunda competición europea de clubes. Bidasoa Irun y Logroño La Rioja no corrieron excesiva suerte este martes y cayeron derrotados en sus respectivos desplazamientos a Alemania y Eslovenia. Sin embargo, los irundarras certificaron igualmente su billete a los octavos de final; los riojanos, por su parte, tendrán que seguir luchando para hacer lo propio en las dos jornadas que restan.
Mermado por las bajas, Bidasoa Irun viajaba hasta tierras germanas para enfrentarse a uno de los 'gigantes' de la competición, el Füchse Berlín de Viran Morros, que no tuvo piedad con los de Jacobo Cuétara. Clara derrota (35:23) en un partido en el que destacó la participación de varios canteranos -Iribar, Furundarena, Múgica o Gey Emparan- y en el que, a pesar de no sumar punto alguno, los irundarras pudieron certificar su pase al Last 16 con el triunfo del Fenix Toulouse sobre Pfadi Winterthur.
En la pista del Gorenje Velenje, en un duelo clave ante un rival directo, Logroño La Rioja tenía la posibilidad de cerrar matemáticamente su clasificación e incluso tener aún alguna opción de luchar por la tercera plaza. Lastrado también por las lesiones, el equipo de Miguel Ángel Velasco, liderado por los hermanos Cadarso, luchó cara a cara contra los eslovenos en un encuentro muy igualado, en el que las rentas para ambas escuadras fueron mínimas. Sin embargo, en el último minuto, Sokolic anotó el gol definitivo, dejando en el aire -empatados ambos a 5 puntos- el último billete para las eliminatorias.
Fotografía: Juanjo Acobí / Foto Laechler
------ Hemos pasado una semana más dura que el vinagre de cooperativa (3 derrotas, baja de Moreira y Dutra), pero...
— Club Balonmano Ciudad de Logroño (@CdadLogrono) February 23, 2022
--¡Este sábado tenemos una oportunidad de volver a la senda de los 2⃣ puntos!
SIEMPRE, SIEMPRE:
¡A ganar! -- pic.twitter.com/i94MLq4Sy7