La Jornada 12 de la División de Honor Plata Masculina se celebra este fin de semana con apasionantes encuentros en el regreso de la competición liguera tras el parón navideño.
GRUPO A
Con los encuentros aplazados a última hora entre el Acanor Novás Valinox y el UBU San Pablo Burgos y el Club Cisne Colegio Los Sauces y el Tubos Aranda Villa de Aranda, el BM Alcobendas, actualmente en tercera posición con los mismos puntos (13) que el San Pablo Burgos, tiene la oportunidad de recortar distancias con los dos primero clasificados, aunque sea de manera virtual, a la espera de la disputa de estos dos choques pendientes. A partir de las 18:30h., los madrileños buscan poner fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas ante un BM Guadalajara que también quiere meterse en la zona noble de la clasificación.
Con 11 puntos y en cuarta posición, el Amenabar Zarautz recibirá, desde las 19:30h., al Zamora Enamora, el octavo clasificado del grupo que acabó el año con muy buena dinámica tras sumar importantes dos victorias consecutivas. La SD teucro y el Club Balonmano Soria (20:00h.) pondrán el broche a la duodécima fecha del campeonato con un encuentro en el que los pontevedreses necesitan sumar para estrenar su casillero particular. En frente, los sorianos, con nueve puntos, tienen ante sí una gran oportunidad de escalar posiciones en la clasificación.
GRUPO B
En el Grupo B, el primer partido en disputarse será el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real frente al Trops Málaga (18:30h.), en el Pabellón Municipal Quijote Arena. Con 15 puntos y mirando la clasificación desde lo más alto, el conjunto local busca continuar su buena racha de resultados frente a un conjunto malagueño que quiere volver a sumar de dos en dos tras lograr su última victoria en el pasado mes de noviembre.
Con los mismos puntos que el líder y dos empates consecutivos que le han relegado a la segunda plaza, el Eón Horneo Alicante se medirá a un Cajasur CBM (19:30h.) en racha, tras haber sumado cinco de los últimos seis puntos posibles. A la misma hora, el Handbol Sant Quirze recibe al Barça B, el tercer equipo en discordia en la lucha por la codiciada primera posición. Con 14 puntos, el combinado blaugrana disputará un partido clave frente a un siempre combativo Sant Quirze, actualmente en quinta posición con 11 puntos.
Habrá que esperar al domingo para disfrutar de los últimos dos partidos de la categoría. Desde las 12:00h., el UD Ibiza Handbol Club Eivissa se medirá al Puerto Sagunto, con solo tres puntos de diferencia entre ambos equipos en un duelo que puede marcar el devenir de ambos equipos en el segundo tramo de la temporada. De la misma forma, el Finestrelles SC Handbol Esplugues y el Unió Esportiva Sarrià (18:05h.), último y penúltimo clasificado con 2 y 4 puntos respectivamente, protagonizarán un duelo directo en la lucha por la permanencia.
Fotografías: Elena Rosa (Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real) y Fernando Lago (Club Cisne Colegio Los Sauces)