El acto ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja y ha contado con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, y la concejala de deportes, Diana Box, acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.
El primero en tomar la palabra ha sido Eduardo Dolón, que ha asegurado que “la ciudad está totalmente volcada. Tenemos una gran ilusión por este Campeonato histórico, aunque también tenemos que tener los pies en el suelo”. “Me consta que el Palacio de Deportes está en perfecto estado, gracias a la inversión de más de 5 millones de euros que se ha hecho para reacondicionar el pabellón, una reformar en la que tanto se ha volcado nuestra concejala, Diana Box. Esta es vuestra casa y estamos encantados de que estéis aquí, con nosotros. La diputación ha hecho un esfuerzo tremendo para que el Mundial se celebre aquí. Os deseamos lo mejor”, apuntó.
Seguidamente, Francisco V. Blázquez afirmó que “es un día y un momento muy especial para todos nosotros, pero para Diana y Eduardo. Cuando nos lanzamos a esta aventura, desde el minuto 0 se han volcado al 1000% para que tengamos una sede que supere todas las expectativas. Nunca tendré palabras de agradecimiento suficientes para vosotros, porque habéis cambiado el pabellón en tiempo récord”. “Es un Mundial muy especial porque, como sabéis, es la primera vez que se celebra aquí, en España, también por tener 32 selecciones clasificadas y por tener de sede a una ciudad de balonmano como Torrevieja. Cuando echemos la vista atrás estaremos orgulloso de que Torrevieja haya acogido a las Guerreras y haya sido nuestra casa”, aseguró el presidente.
Por su parte, la concejala de deportes, Diana Box, subrayó las palabras de Eduardo Dolón y Francisco V. Blázquez y añadió que “hay que valorar cada paso que damos en nuestro deporte y saber dónde estamos y de dónde venimos. Aún nos queda mucho, pero es un gusto tener un presidente y una Federación que se vuelcan con el balonmano femenino de esta manera”. “Acoger un Mundial es el premio a tantos y tantos años de trabajo para poner nuestro deporte dónde se merece. Vosotras representáis a decenas de generaciones anteriores que hacen que hoy estéis donde estáis y sois las encargadas de dejar el testigo a las futuras generaciones, para que el balonmano femenino siga creciendo. Esta es y siempre será vuestra casa. Nosotras os ayudaremos a llegar a lo más alto y conseguir el objetivo de todo un país en el Campeonato del Mundo”, finalizó.
También tuvieron palabras de agradecimiento el seleccionador, José Ignacio Prades, y las capitanas del equipo, Carmen Martín y Silvia Navarro. El acto concluyó con un bonito reconocimiento a Carolina Torres, una de las pioneras del balonmano femenino en la ciudad de Torrevieja que llegó a ser subcampeona de España en 1961, y una foto de familia en la Plaza del Ayuntamiento.
Fotógrafo: Joaquín Carrión