Victoria de Alemania sobre Polonia (27:31, 13:13 en el descanso) en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte en Madrid, en el primer partido de la Jornada 1 del XXIV Torneo Internacional de España de balonmano femenino.
Polonia asumía el control del marcador en los primeros compases del choque, impulsada por el gran trabajo de su cancerbera. El conjunto germano, sin embargo, no permitía una gran diferencia en ningún momento y conseguía empatar el partido antes de alcanzar el descanso. Groener movía ficha en el intermedio, modificando la estructura de su defensa para colocar un avanzado que acabaría por romper los esquemas de su adversario. Y es que Polonia sufría para encontrar el camino del gol, multiplicando sus pérdidas de balón y encajando, a la postre, una clara derrota en su estreno en territorio madrileño.
Alemania se mide a Eslovaquia en la segunda jornada, a partir de las 16:00 h., antes del choque que baja el telón del sábado en Boadilla del Monte entre Polonia y las Guerreras de José Ignacio Prades.