Los Hispanos Juveniles se proclamaban campeones del Scandiberico 2021 que se celebraba en el Quijote Arena de Ciudad Real, tras sumar su tercera victoria del fin de semana ante Noruega (39:28; 21:10 en el descanso). Selección española que cierra su participación en el Scandiberico con un pleno de triunfos, dejando muy buenas sensaciones.
El choque prometía a priori grandes emociones por la entidad de las dos escuadras que comparecían sobre el 40x20 del Quijote de Arena. Pero nada más lejos de la realidad, los jugadores de Javier Fernández se encargarían de que no fuese así, tratando de evitar otro inicio trabado como ante Portugal, exhibían una extraordinaria intensidad desde el arranque de la contienda.
Ritmo vertiginoso que se podía sentir en todos los aspectos del juego, con rápidas circulaciones de balón y defensas en las que los españoles mostraban un encomiable trabajo de piernas y constantes ayudas.
Salida fulgurante que permitía al combinado nacional apuntarse un parcial de salida de 5:1 (min.4), con un notable Víctor Romero que se convertía en protagonista en el arranque del encuentro con 3 tantos.
Intensidad ante la que Noruega no sabía responder, asistiendo a un vendaval que pronto obligaría al seleccionador noruego a solicitar tiempo muerto (min.6 7:2). Tiempo de reflexión que parecía no surtir efecto y propiciaba la aparición de un activo Petar Cikusa que agarraba el mando del ataque español, disparando la renta hasta el 16:5 mediado el primer periodo.
Versión imparable de los Hispanos Juveniles que obligaba a los nórdicos a detener por segunda vez el choque, mientras el seleccionador español comenzaba a rotar efectivos. Cambios que no alterarían el guión de un partido que se desarrollaría por los mismos derroteros, llegando al tiempo de descanso con un contundente 21:10 favorable a los españoles.
Tras el paso por vestuarios, España regresaba a la pista convencida de la importancia de mantener la intensidad exhibida en el primer periodo. Y así lo mostraría en otro buen arranque que impedía a los noruegos meterse en el partido.
Un encuentro que sería de claro color español de principio a fin, con los pupilos de Javier Fernández dominando todos los registros del juego. Defensas intensas que propiciaban recuperaciones y rápidos contraataques, y ataques en estático con mucha movilidad y un gran juego colectivo que permitían a España cosechar otra abultada victoria en territorio manchego.
Triunfo con el que los Hispanos Juveniles despiden el Scandiberico 2021 como campeones tras batir a todos sus rivales, ofreciendo una gran imagen y dejando claro que el futuro del balonmano español está garantizado.
- Jueves, 4 de noviembre (20:00 h.) | España 29 : 22 Suecia
- Viernes, 5 de noviembre (20:00 h.) | España 41 : 28 Portugal
- Sábado, 6 de noviembre (20:00 h.) | España 39:28 Noruega
Tercer triunfo para los Hispanos Juveniles tras el que el seleccionador Javier Fernández mostraba su satisfacción declarando, “creo que hemos una primera parte espectacular, para quitarse el sombrero como han salido los chicos a competir. Hemos certificado la victoria prácticamente en el inicio del encuentro, gracias a que han salido muy centrados, muy metidos en el partido, con una defensa 5:1 muy buena, donde hemos robado muchos balones que nos han permitido conseguir goles sencillos”.
Gran papel tras el que el seleccionador nacional se mostraba muy satisfecho, “estoy muy contento y ahora tocar seguir adelante, trabajando como hasta ahora”.
CLASIFICACIÓN FINAL
1º España (6p)
2º Noruega (4p)
3º Suecia (2p)
4º Portugal (0p)