La XLIII Copa de S. M. La Reina de balonmano femenino afronta este miércoles su primera ronda con otros cuatro encuentros entre equipos de División de Honor Plata Femenina y Liga Guerreras Iberdrola. Cuatro eliminatorias de todo o nada que darán acceso a la siguiente ronda, que se disputará a finales de enero, ya pasado el Campeonato de Mundo de España 2021.
La eliminatoria arrancó con el partido ya disputado Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Balonmano Morvedre, que se resolvió con victoria visitante (22:27) el pasado miércoles 20, con una destacada actuación de la dupla argentina del conjunto saguntino, Caterina Benedetti y Fiorella Corimberto.
Abre la tarde del miércoles el encuentro entre Grafometal La Rioja y Salud Tenerife (20.00 h.), un choque en el que las canarias tartarán de desquitarse de su mal inicio liguero y liberar presión con un triunfo. Apenas media hora más tarde (20.30 h.) arrancará la eliminatoria entre Vino Doña Berenguela Bolaños y Cicar Lanzarote Zonzamas, un partido para que el equipo batatero sume su primer triunfo de la temporada.
Mientras, en Santander (20.45 h.), el recién descendido Uneatlantico Unicaja Banco se medirá con un Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo que busca despeja dudas. Un choque del que el equipo de Joseba Rodríguez tratará de salir con ánimos renovados para cambiar la dinámica de derrotas que arrastra. Lanzarote Puerto del Carmen, que ya sabe lo que es competir contra equipos de Liga Guerreras Iberdrola, recibe a un irregular Conservas Orbe Rubensa Porriño en el último choque del miércoles (20.30 h. local; 21.30 h. peninsular).
La eliminatoria se completará el próximo 3 de noviembre con el partido entre Itea Córdoba y Handbol Sant Quirze (19.00 h.).
Los seis equipos vencedores pasarán a una segunda fase, que se dirimirá a doble vuelta, contra el resto de los equipos de Liga Guerreras Iberdrola a excepción del campeón de la pasada edición –Visitelche.com Elche– y el organizador o el mejor equipo clasificado de la liga.
Fotografía: RFEBM / Zubileta Evolution Zuazo