Fran Teixeira, icónico entrenador gallego, ha fallecido en el día de hoy a los 63 años de edad, al no superar el cáncer de colon contra el que luchaba desde 2017.
La enfermedad, sin embargo, no fue óbice para seguir desarrollando su labor en los banquillos, concretamente en el banco del Balonmano Chapela, club al que dirigió durante estos últimos 14 años. Hasta el pasado mes de julio, momento en el que comunicó su retirada debido a sus problemas de salud. Y antes del Balonmano Chapela, estuvo en él banquillo de los grandes equipos gallegos como la Sociedad Deportiva Teucro y la Academia Octavio de Vigo, contribuyendo de forma decisiva a la evolución del balonmano gallego.
El propio Fran Teixeira reconocía en diferentes entrevistas a cabeceras gallegas que el balonmano era su mejor remedio ante el cáncer que padecía, y los mismos médicos le recomendaron seguir en activo porque era algo positivo para él. En julio, finalmente, cedía el testigo al asegurar que “me resulta imposible trabajar al 100% como me gustaría”.
*En próximas horas actualizaremos esta noticia con los datos del tanatorio y el funeral.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto a la Junta Directiva y el personal federativo, lamenta profundamente la gran pérdida de Fran Teixeira por lo que representa para la familia del balonmano gallego, y muestra sus condolencias a sus amigos y familia.
D. E. P.