Victoria de las Guerreras Juveniles ante Polonia (26:24; 22:22 al final de tiempo reglamentario; 11:15 en el descanso) en el partido disputado en el Svyturio Arena de Klaipeda, correspondiente al partido por el bronce del EHF Championship 2021.
Tras unos primeros compases igualados en territorio lituano, Polonia comenzaba a abrir brecha gracias a un parcial de 1:4 que, contemporizado de manera eficaz, le iba a servir hasta el descanso para marcharse con cuatro de ventaja. En el segundo acto, España mejoraba sobremanera sus prestaciones, y con un parcial de 5:0 superado el ecuador del mismo, lograba no solo remontar, sino también ponerse por delante en el marcador. A partir de entonces, intercambio de golpes hasta llegar al final del tiempo reglamentario con tablas en el electrónico.
Un partido de infarto que se iba a resolver en la tanda de 7 metros, en la que la selección española se mostraba más acertada que su rival y lograba, a la postre, colgarse la medalla de bronce en este EHF Championship 2021.
El seleccionador nacional Pablo Perea, una vez finalizado el partido, ha señalado que "hemos entrado un poco descentradas, arrastrando desventaja casi toda la primera mitad, volvemos a ajustar bastante bien la defensa y la portería y poco a poco, trabajando mucho, llegamos a remontar y ponernos por delante; el final de partido ha sido similar al de ayer, pero este caso se ha forzado la tanda de 7 metros. Ahí, en esa lotería, nos hemos llevado el triunfo, con un sabor un poco agridulce porque creemos que este equipo se merecía estar en la gran final".
Fotografía: EHF