Las Guerreras han sumado esta noche un punto de enorme valor, y eso es algo que, sin lugar a dudas, ha celebrado el seleccionador español, Carlos Viver, que al término del choque ha reconocido que "desde el principio tenía la sensación de que el partido sería igualado, hay que valorar el trabajo del equipo; el equipo ha mantenido la cara al partido y conseguimos un punto ante un rival semejante a nosotros, nos conocen bien".
Preguntado por una futura presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, el técnico español ha apelado al "partido a partido, no tenemos nada hecho, el domingo jugaremos ante Argentina y es clave para nosotros".
Preguntada por la posible ansiedad del equipo ante una cita de tanta importante, Carmen Martín ha señalado que "no considero que haya sido un problema de ansiedad, sino que Suecia ha salido a pista muy bien; para muchas este Preolímpico es una novedad". Además, "sabíamos que sería un partido muy difícil, pero hemos luchado como Guerreras que somos y este empate sabe a gloria; estoy feliz y orgullosa del equipo que tenemos, el domingo tenemos que ir con todo".
Mañana, las Guerreras afrontan una jornada de descanso clave para preparar el choque del próximo domingo ante Argentina: 60 minutos a todo o nada con un objetivo claro, conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.