La XLII Copa de S.M la Reina, cuya fase final será en Guipúzcoa, retorna con la disputa de la segunda fase. La competición vuelve a entrar en escena con los partidos de ida entre los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola.
El primer partido de esta ronda será el encuentro adelantado a hoy, que medirá al Uneatlantico Pereda y al KH-7 Granollers. Los dos equipos asignados en diferente grupos de la Liga Iberdrola vienen de perder e intentarán resarcirse del encuentro de liga.
Otro enfrentamiento es el Adesal Córdoba contra Liberbank Gijón. Los dos equipos se midieron las caras ya en el campeonato regular, donde la victoria cayó en el lado astures por 27:32. El equipo local viene de perder, todo lo contario que su rival que ha subido una posición en la tabla gracias a la última victoria.
Otro partido que se espera apasionante es el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Aula Alimentos de Valladolid. El equipo local, agrupado en el grupo B, está en mitad de tabla y ha tenido más días de descanso por aplazamiento de su respectivo partido de liga. Los visitantes sí que jugaron su partido ante el Zubileta Evolution Zuazo y sumaron un nuevo triunfo.
El equipo vasco se la jugará ante el Atlético Guardés. Hay un precedente de ambos combinados en este año, donde la victoria se decantó para el equipo de Pontevedra por dos goles en diferencia.
El último partido que cierra la ronda de la segunda fase será el Balonmano Salud Tenerife frente al Elche visitelche.com en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud. Deberían de haber de medido ambos equipos recientemente pero el partido se aplazó.
El choque que enfrenta al Balonmano Morvedre y al Rocasa Gran Canaria ha sido aplazado.