La IHF (International Handball Federation) ha decidido que finalmente no haya público en las gradas de los pabellones del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Ayer, el presidente de la IHF, Hassan Moustafa, abordaba este asunto junto al primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly; al ministro de Sanidad, Hala Zayed; y al ministro de Deportes, Ashraf Sobhy; para finalmente descartar la presencia de público en las gradas, considerando todos ellos la carta remitida por la Asociación de Jugadores de Europa a la IHF la semana pasada.
Recordar que, hasta el día de ayer, el Ministerio de Sanidad de Egipto permitía la asistencia de público hasta alcanzar un 20% de la capacidad total de los pabellones.
La IHF afronta este hecho con el deseo de que el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 sea totalmente seguro para jugadores, técnicos y todos los agentes involucrados en el evento.
LIMITADA LA PRESENCIA DE PRENSA EN EGIPTO
La IHF, a su vez, ha comunicado que limita la presencia de prensa por motivos de seguridad sanitaria, por lo que no permite el acceso a ningún medio -ya sea local o extranjero- que no forme parte de la burbuja diseñada por el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Esto, por tanto, significa que únicamente se permite el acceso a los medios de comunicación acreditados dentro de la burbuja sanitaria, así como a los canales oficiales de información del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 y los responsables de prensa de los diferentes equipos participantes.