Los Guerreras han caído en su primer encuentro correspondiente al Campeonato de Europa que están disputando en Dinarmarca tras una gran primera parte ante la selección rusa.
El seleccionador nacional, Carlos Viver, analizaba el encuentro una vez finalizado y afirmaba que: "No podemos estar contentos con el inicio, si con la primera parte que creo que el equipo ha estado bien, sobre todo en ataque, aunque nos ha costado un poco la defensa en el inicio, pero a medida que iba pasando estábamos a gusto”
También añadía que: “Hemos tenido que jugar con muchas inferioridades y eso no ayuda, casi 10 minutos, incluso alguna vez en doble inferioridad. La segunda parte no es buena, es verdad que cometemos más errores de la cuenta, volvemos a precipitarnos y la defensa se desajusta. Igualmente, el mensaje que se le ha pasado a las jugadoras es que todos sentimos que estos solo acaba de empezar, tenemos 24 horas para preparar el siguiente partido”
Por su parte, la lateral Mireya González daba su punto de pista con respecto al encuentro diciendo que: “El partido ha sido muy duro para nosotras, está claro que no nos ha salido nada. Hemos empezado muy metidas pero ha llegado un momento en el que hemos empezado a cometer errores y no hemos sabido salir de ahí”.
Además, se mostraba positiva, a pesar de la derrota, “estoy convencida de que este no es nuestro nivel real, y hay que seguir, esto es solo el comienzo. Ha habido miles de equipos que han ganado la medalla de oro y han empezado perdiendo y esto nos puede ayudar para saber donde están nuestros puntos flojos y ponernos las pilas para el próximo partido”.
Fotografía: Kolektiff