Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha alcanzado un acuerdo con Ángel Sandoval para ocupar el cargo de Director Deportivo. Sandoval, por tanto, retorna a la estructura federativa, tras haber asumido en el pasado los cargos de presidente de la Mesa del Balonmano Femenino, de seleccionador nacional de las Guerreras Universitarias, y de coordinador del Área Femenina.
Regresa para desarrollar una tarea de marcado acento deportivo y social, ya que va a trabajar codo con codo con Jordi Ribera, Carlos Viver y Fernando Posada, conectando las tres direcciones deportivas. A su vez, mantendrá una estrecha relación con el personal del Área Técnica que conoce perfectamente por su trabajo en el pasado como coordinador del Área Femenina, así como con otros departamentos de la Real Federación Española de Balonmano.
Sandoval, en su regreso a la estructura federativa, ha apuntado que "no he sabido negarme al ofrecimiento del Presidente; colaboramos juntos para llegar a la Federación y siempre acogió con agrado y apoyó las propuestas que hice para que las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que los hombres. Esto para mi ha sido un objetivo prioritario".
Además, remarca que "vengo en la línea de trabajo en la que siempre he creído: ser uno más que sume y que haga todo más llevadero, independientemente del cargo que ocupe. Además, conozco a las personas con las que tengo que interactuar y sé del buen hacer, así como del trabajo y profesionalidad de los componentes del Área Técnica. Espero estar en forma en poco tiempo".