Esta mañana la Federación de Balonmano de Noruega (NHF) ha anunciado en un comunicado oficial que deja de formar parte de la organización del Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2020. Por tanto, Trondheim se cae como sede de la cita continental que tendrá lugar del 3 al 20 de diciembre.
En dicho comunicado oficial, el organismo federativo noruego ha señalado que "en base a las evaluaciones exhaustivas de las autoridades sanitarias noruegas, así como a las claras demandas y deseos de las autoridades políticas, está claro que Noruega no puede ser organizador de este Campeonato de Europa".
El presidente de la NHF, Kåre Geir Lio, ha reconocido en este comunicado que "teníamos esperanza por poder albergar el torneo, estamos agradecidos por el espíritu de cooperación y entendimiento común junto con la EHF y la Federación de Balonmano de Dinamarca, y ahora es momento de trabajar juntos para buscar una solución con Dinamarca como único organizador".
La EHF ha anunciado que se están estudiando diferentes alternativas con la Federación de Balonmano de Dinamarca para poder llevar a cabo el torneo, y que publicará información adicional como muy tarde este martes.
The EHF regrets the decision of the Norwegian government and the impact it has had on the Norwegian Handball Federation not to be able to host EHF EURO 2020. Alternatives are being sought with the Danish Handball Association and additional information will be released on Tuesday. https://t.co/UWZMrfI1hX
— EHF EURO (@EHFEURO) November 16, 2020