La Federación Europea de Balonmano ha confirmado a través de un comunicado que el EHF EURO 2020 se disputará como estaba previsto, del 3 al 20 de diciembre. La noticia llega solo unas horas después de que la Federación Noruega de Balonmano (NHF) anunciase que el Trondheim Spektrum acogerá todos los partidos que se disputen en el país ‘’con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio a causa de la pandemia del COVID-19, así como los gastos de los equipos’’, por lo que Stavanger y Oslo quedan descartadas para la disputa de la competición.
Una decisión que no afecta a las Guerreras de Carlos Viver, clasificadas para la cita europea desde el mes de abril cuando la EHF canceló las cuatro rondas restantes de clasificación y otorgó el pase directo en base al ranking del EHF EURO. Las subcampeonas del Mundo disputarán la primera fase en la ciudad danesa de Frederikshavn ante Rusia, Suecia y la República Checa, ya que, como ha confirmado la Federación Danesa, tanto esta ciudad como Herning albergarán partidos de la ronda preliminar y, esta última, también será una de las sedes de la ronda principal.
En cuanto a los espectadores, la EHF revela que ‘’las pautas de COVID-19 en Dinamarca permiten albergar actualmente a 500 espectadores; sin embargo, la Federación Danesa está trabajando arduamente para aumentar potencialmente ese número sin dejar de adherirse a las pautas de seguridad emitidas por los funcionarios daneses’’. Mientras, la Federación Noruega ha planteado la posibilidad, aunque todavía no está confirmado, como recalcó la Federación Europea en su nota, que ‘’la asistencia máxima a los partidos se reduzca a un total de 200 espectadores’’.
Trondheim Spektrum will be the only venue to host #ehfeuro2020 matches in Norway.https://t.co/s9zlcJtE0x
— EHF EURO (@EHFEURO) September 9, 2020