Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadores y jugadoras que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista a Eli Pinedo, de la Generación 1981/1982 de Guerreras.
Hablar de Eli Pinedo es hablar del icono de las Guerreras, aquella que supo entender que su labor iba mucho más allá del 40x20, y que mejor uso hizo de las redes sociales y los canales comunicativos para expandir la marca. Deportivamente, su carrera deportiva ha estado marcada por el Bera Bera, su club de origen y en el que mayores éxitos obtuvo, con permiso del Itxako en el que militaría tres temporadas hasta su marcha a Dinamarca.
¿Y qué decir de Eli Pinedo con la camiseta de las Guerreras? Protagonizaría en 2014 una fotografía icónica, la mejor refleja todos esos años coronados con una medalla de bronce olímpica en Londres 2012. Años de gloria y un camino que lograron abrir y que ha derivado, años más tarde, en una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 que Eli Pinedo pudo narrar en Radio Televisión Española dada su faceta profesional hoy en día: comentarista de balonmano en TV y figura promocional.