Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista de sus directos a Sergey Hernández, uno de los grandes abanderados de la Generación 1994-1995 de Hispanos.
Producto de la inagotable cantera del Helvetia Anaitasuna, la particularidad de Sergey Hernández es que, como otros grandes jugadores del pasado como Rafael Guijosa, nunca tuvo presencia alguna con la base del combinado español, en su caso de forma justificada ya que durante años estuvo en Dinamarca trabajando en la cantera del KIF Kolding.
Con Helvetia Anaitasuna se hizo un nombre en la Liga ASOBAL, y con el Balonmano Logroño ha asumido una responsabilidad mayor que, indudablemente, ha precipitado su marcha de España de cara a la próxima campaña, todavía sin destino confirmado eso sí. Formar parte de los Hispanos de forma normal es un objetivo para él, pero es plenamente conocedor de que Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales son porteros de gran ascendencia y que militan en algunos de los mejores clubes de Europa.
La dificultad es máxima, pero eso no asusta a un cancerbero competitivo a más no poder, y que entre sus grandes respaldos está un portero mítico en la historia del balonmano, el gran Tomas Svensson, que le dejó un emotivo vídeo.