La formación en Balonmano Playa, impulsada por la Escuela Nacional de Entrenadores y el Comité Técnico de Árbitros junto a la Comisión de dicha disciplina, dio su inicio el miércoles 15 de abril con su primer video dedicado al Fair Play.
Desde entonces, las píldoras formativas han continuado, esta semana con un bloque dedicado a los contragiros. El primero en dar su punto de vista fue el técnico Juan Pablo Morillo, quién aseguraba que “en la acción defensiva del contragiro hay varias variables a observar como la invasión del área o el contacto con el jugador atacante».
Continuaba la ponencia con la internacional, Asun Bastista, quién contestaba a Juan Pablo de la siguiente manera: «Al final la defensa se debe adaptar al giro del atacante, sin ningún tipo de contacto, aunque a veces es inevitable que sea después del lanzamiento del atacante». Además, añadía las diferencias que ella aprecia como jugadora al contragirar en un shoot out o en en el transcurso de un partido.
Nuevamente cerraba esta píldora la colegiada de la IHF, Laura Buchón, quién aseguraba bajo su experiencia que «un salto en paralelo al atacante evitaría cualquier tipo de contacto durante y después del lanzamiento».
A partir del próximo lunes 11 de mayo abordaremos en redes sociales el quinto contenido de las píldoras formativas en Balonmano Playa.