Nueve jornadas restan para que la División Honor Plata llegue a su fin una temporada más, 18 puntos en juego que decidirán los equipos que lucharán por ascender a la máxima categoría del balonmano español así como los que se verán obligados a descender a Primera Nacional.
El Pabellón Municipal de O Rosal alzará el telón de la jornada, que se disputará en su totalidad en la tarde del sábado. Acanor Atlético Novás recibe la visita de Handbol Bordils, que actualmente se encuentra noveno con dieciocho puntos, gracias a la última victoria cosechada ante Zamora. Los catalanes ya consiguieron hacer sufrir a sus rivales en el partido de ida, donde hasta los últimos diez minutos no pudieron dominar el encuentro, y es que esa es el arma más lealtad de los de Pau Campos: la persistencia.
Un segundo enfrentamiento tendrá lugar en Pontevedra, el Palacio de Municipal de los Deportes de la ciudad acoge el choque entre Condes de Albarei Teucro y ARS Palma del Río, próximos en la clasificación, pero distanciados por doce puntos. Los de Luis Montes buscarán una victoria que les haga sumar dos puntos y poder vivir estas últimas jornadas con la tranquilidad de mantener un colchón cómodo con respecto a los puestos de descenso.
En el sur de la península, Cajasur recibe a Amenabar Zarautz Z.K.E., un rival con urgencias de sumar que quiere repetir hazaña, aunque esta vez a domicilio, ya que los de Hugo Xabier Sánchez acumulan cinco jornadas sin sumar. El otro encuentro que debía jugarse esta jornada entre TROPS Málaga y Barça B ha quedado aplazado por motivos de fuerza mayor, a la espera de nueva fecha.
Duelo de titanes en la zona alta en Torrelavega ante el líder Cisne Colegio Los Sauces, que cayó la jornada pasada frente al segundo clasificado, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Ahora, toca visitar al tercero de la liga con el objetivo de quitarse ese mal sabor de boca. Por su parte, los cántabros tratarán de sumar su cuarta victoria consecutiva ante un rival directo.
Máxima igualdad también en el choque entre Zamora Rutas del Vino y Unió Esportiva Sarriá, pues en el de ida, Zamora venció por tan solo dos tantos no pudiendo romper el partido hasta el primer cuarto de la segunda mitad.
Encuentro complicado a su vez para los de Alberto Suárez que reciben al cuarto clasificado, Conservas Alsur Antequera, distanciados entre ellos por tan solo tres puntos. Ambas escuadras llegan con los deberes hechos el pasado fin de semana, venciendo a Cisne y a Trops Málaga respectivamente. Los de Lorenzo Ruiz ya vencieron en su día a los arandinos por la mínima y viajan a tierras castellanoleonesas con la misma intención.
Ocho jornadas son las que los madrileños de Alcobendas suman sin perder, una cifra más que importante si quieren luchar por regresar a la máxima categoría, y tratarán de hacer que perdure este fin de semana ante Vestas Alarcos Ciudad Real. Aunque el Quijote Arena no es una pista fácil para los que la visitan, los locales tan solo han caído dos veces de nueve encuentros disputados allí.
Fotografía: Handbol Bordils