Este sábado se conocerán los seis equipos que, junto al Rincón Fertilidad Málaga y al Super Amara Bera Bera, disputarán, del 24 al 26 de abril en Alhaurín de la Torre, la fase final de la XLI Copa de S.M. la Reina. La vuelta de la segunda fase arrancará con el duelo entre el KH-7 Granollers y el Vino Doña Berenguela Bolaños en el Palau D’Esports (16:30), una eliminatoria que el conjunto de Robert Cuesta dejó prácticamente sentenciada en la ida con un contundente 18:35.
Rocasa Gran Canaria tiene también encarrilado su pase a la fase final después de doblegar en la ida al Helvetia Alcobendas 18:25. Siete goles de diferencia que tendrán que defender en su peor momento de la temporada, en el que acumula cuatro derrotas consecutivas y un empate logrado en la última jornada de liga en el derbi canario ante el Salud Tenerife. Además, lo hará con la ausencia de la internacional Paula Valdivia, que se retiró del encuentro ante el recién ascendido con problemas en su rodilla y está pendiente de los resultados de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. En peor situación se encuentra el conjunto de Cristina Cabeza, colista con solo una victoria esta temporada, que viajará hasta las islas para recuperar sensaciones e intentar dar la sorpresa (17:00).
A la misma hora, Liberbank Gijón y Conservas Orbe Porriño volverán a verse las caras por tercera vez en menos de un mes. El conjunto asturiano, que salió vencedor tanto en el encuentro de liga como en el de la ida de la segunda fase, regresa al Pabellón de la Arena con una renta de diez goles (20:30), que le hacen ser claro favorito para certificar su billete a la fase final.
El Mecalia Atlético Guardés y el Salud Tenerife protagonizarán la eliminatoria más igualada del fin de semana, después del 26:27 de la ida a favor de las gallegas. El Pabellón de A Sangriña se vestirá de gala para llevar a las suyas hacia la fase final, después de su ausencia la temporada pasada tras la eliminación ante el Balonmano Elche.
Las de Jose Ignacio Prades son cuartas en liga tras los dos últimos empates y la derrota en la última jornada ante el KH-7 Granollers, mientras que el conjunto tinerfeño está dispuesto a dar la sorpresa y llega con la moral alta después del empate ante el vigente campeón, el Rocasa Gran Canaria.
Repetir presencia en esta cita es el objetivo que tiene el Aula Alimentos de Valladolid, que deberá defender en Huerta del Rey (19:00 horas) sus 3 tantos de ventaja ante el Zubileta Evolution Zuazo. Ambos llegan de caer en la última jornada de Liga, pero con la ambición de sellar su pase a la fase final del torneo copero.
Cerrará la segunda fase el duelo en Carrús entre el Balonmano Elche y el Lanzarote-Puerto del Carmen. Las de Joaquín Rocamora vencieron en la ida por un cómodo 19:27, y quieren seguir prolongando su racha de buenos resultados también en la Copa de la Reina. Contexto complicado, sin embargo, para el conjunto canario que milita en la División de Honor Plata femenina, que deberá apelar a la épica para conseguir su billete a la fase final.
Fotografía: KH-7 Granollers, Helvetia Alcobendas