Este fin de semana arrancaba la fase de grupos de la EHF Cup, que en su última edición cuenta de nuevo con tres representantes españoles. Una primera jornada agridulce para los intereses de nuestros equipos, ya que tan solo Liberbank Cuenca lograba la victoria en casa. ABANCA Ademar León y Logroño La Rioja, por su parte, caían en Francia y Hungría respectivamente.
El conjunto conquense recibía en El Sargal, abarrotado para la ocasión, a un TTH Holstebro que la temporada pasada ya cayó en Cuenca antes de llegar a la Final Four de Kiel, donde finalizó cuarto. La historia volvía a repetirse hoy, por suerte para los intereses de los de Lidio Jiménez, que se llevaban un importante triunfo (27:25) con protagonismo para Natan Suárez y, sobre todo, para un Samuel Ibáñez inmenso en portería en la segunda mitad, cuando más apretaba el conjunto danés.
No corría la misma suerte el equipo marista en su visita al 'Spanish' HBC Nantes de Alberto Entrerríos, Valero Rivera, Eduardo Gurbindo y David Balaguer. Tras una gran primera mitad en la que los de Manolo Cadenas eran capaces de aguantar el ritmo de los franceses (17:16), los 'morados' comenzaban a imponer su ley sobre el 40x20 del Palais des Sports de Beaulieu: el propio Valero Rivera -9 goles- y el joven Aymeric Minne -7-, junto a Cyril Dumoulin bajo palos, golpeaban una y otra vez al ABANCA Ademar León para llevarse finalmente el triunfo sin demasiados problemas (34:28).
Fin de semana aciago para el Logroño La Rioja, que además de perder por la mínima en su visita al Grundfos Tatabanya (26:25), sufría lo indecible para llegar a territorio húngaro y después para volver a España. Problemas en el viaje aparte, el conjunto riojano estaba a punto de consumar una remontada de cuatro goles al descanso (15:11) gracias a un parcial de 1:4 en los últimos 3 minutos. Tomislav Kusan ponía el empate a falta de 15 segundos, pero Adrian Sipos anotaba el gol de la victoria magiar.
BARÇA, MÁS LÍDER EN NORUEGA
El conjunto de Xavi Pascual volvía a la acción con su primer partido de 2020 en la VELUX EHF Champions League ante el Elverum Handball noruego, en una visita a una pista complicada en la que ya sufrieron para ganar el PSG Handball o el MOL Pick Szeged, los dos inmediatos perseguidores del Barça.
Aprovechando el empate del conjunto de Juan Carlos Pastor ante el Aalborg Haandbold (26:26), los azulgranas tenían una buena oportunidad para reforzar un poco más su liderato de grupo, que da acceso directo a los cuartos de final. Y así lo hacían. Tras un inicio en el que los noruegos sorprendían poniéndose hasta con 3 tantos de ventaja (14:11), el Barça respondía a la perfección con un parcial de 0:5 para darle la vuelta al partido antes del descanso (14:16).
En la segunda mitad, el conjunto catalán manejaba en casi todo momento rentas de tres y cuatro goles, salvo una fase en la que Elverum Handball se ponía a un tan solo un gol (23:24). Sin embargo, la dirección de juego de Raúl Entrerríos y los goles de Lasse Andersson y Aleix Gómez eran suficientes para amarrar una victoria importante (26:30) a falta de tres jornadas para cerrar la fase de grupos.
Fotografía: David GS, Paco Largo
--OLEEE! Victoria y 2 puntos!--
— Liberbank Cuenca --️ (@BMCdadEncantada) 9 de febrero de 2020
-- Jor 1 @ehf_ec
----♂️ @Liberbank Cuenca 29-27 TTH Holstebro
-- FINAL
-- @CMM_es #VamosCuenca pic.twitter.com/5SRBIapjBa