Conquistado el título del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, y tras recoger la medalla de oro en el podio del Tele2 Arena de Estocolmo, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha analizado la final ante la prensa española allí destacada: "estoy muy contento por este grupo, están implicados al máximo, y estoy muy contento por el balonmano porque a pesar de las dificultades seguimos estando arriba".
¿Tuvo Jordi temor por la victoria al ver la remontada de Croacia? "En esos momentos, hay que gestionar emociones y buscar soluciones; Croacia no iba a dejar que nos fuésemos en el marcador, sabíamos que iba a pasar así, pero lo importante era llegar al final con ese gol de ventaja, y ahí ellos han notado esa presión".
Finalmente, Ribera apunta que "estoy muy agradecido a este grupo, hemos acabado el torneo sin perder, hemos ido partido a partido, y ayer les dije que únicamente quedaba la final, y teníamos que disfrutar el partido".
Gonzalo Pérez de Vargas, clave hoy como en el resto de partidos del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, ha hecho un análisis claro del partido: "ellos han entrado mejor, pero el cambio defensivo y recuperar balones nos ha permitido volver a estar ahí; la segunda parte, a pesar de marchar 4 tantos arriba, ellos han recuperado... ha sido un partido de batalla, no tan bonito, pero es una victoria que vale muchísimo porque tenemos el oro y el billete para Tokio, que es lo que importaba".