Mañana, tras el encuentro de los Hispanos ante la República Checa correspondiente a la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa que tendrá lugar a las 16:00 en el Weiner Stadthalle, Teledeporte ofrecerá una nueva entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en esta ocasión nos ofrece el resumen de la Jornada 10 de la máxima categoría del balonmano femenino español.
TITULARES DEL PROGRAMA
- Duelo por la salvación. El Salud Tenerife conseguía un triunfo que bien puede valer la salvación a final de temporada ante un rival directo como Helvetia Alcobendas, que llegaba al choque con bajas muy sensibles. Partiendo de esa premisa, las de Octavio Pérez colocaron el marcador a su favor casi desde el inicio de encuentro ante un Helvetia Alcobendas a remolque liderado por Teresa Francés.
- BERA BERA, IMPLACABLE. El conjunto de Imanol Álvarez sigue sin dar muestras de debilidad y se mantiene líder tras superar en Bidebieta al Rincón Fertilidad Málaga. Tras 15 minutos de igualdad en el marcador, el Super Amara Bera Bera comenzó a abrir brecha gracias al acierto de Sara Gil, Elísabet Cesáreo y con Silvia Arderius llevando la batuta hasta lograr una renta de 10 tantos al término de los 60 minutos reglamentarios.
- El Guardés se lleva el derbi. El equipo de José Ignacio Prades se apuntaba el derbi gallego ante el Conservas Orbe Porriño, que prolonga su mala racha en su feudo a pesar de su buen partido. Un resultado que no refleja la igualdad vivida, ya que el conjunto de Ismael Martínez mantuvo el tipo gracias también a la buena actuación de Anthía Espiñeira, ex del Guardés. Sin embargo, en la segunda parte apareció una vez más Marisol Carratú bajo los palos para sostener a las de Prades y atormentar al ataque local, que finalmente cedía en el marcador en los últimos instantes de duelo.
PRÓXIMA JORNADA
El Salud Tenerife, novato de la categoría, viajará hasta Valladolid con las suficientes armas para plantar cara al conjunto de Miguel Ángel Peña. Entre las tinerfeñas destaca la nueva incorporación, Magda Alfredo, la lateral izquierdo angoleña que disputó el mes pasado el Mundial de Balonmano Femenino junto a su selección.
Partido atractivo para los aficionados de Huerta del Rey que disfrutarán de un gran encuentro, pues el Salud Tenerife, a pesar de ser el recién ascendido en la tabla de clasificación, arrastra varias jornadas en las que está poniendo contra las cuerdas a sus rivales.