Cuarto partido de España y cuarta victoria (16:43, 11:19 en el descanso) para las Guerreras de Carlos Viver ante Kazajistán. Triunfo que permite al combinado nacional liderar el Grupo C del Campeonato del Mundo de Japón 2019 y obtener el pase a la Main Round, antes de disputar su encuentro frente a Montenegro este viernes.
Carlos Viver, seleccionador nacional de las Guerreras, analizaba así el encuentro: “Estoy muy satisfecho con todo el equipo, hemos tratado el partido con todo el respeto que se merece. Hemos trabajado con todas las jugadoras, no sobrecargamos a nadie, se han repartido muy bien los tiempos”.
Asimismo, el seleccionador nacional valoró la importancia de una victoria previa al enfrentamiento contra a Montenegro: “Tenemos 48 horas para el partido contra Montenegro, nos vamos con muy buenas sensaciones y no creo que se pueda pedir más. Ahora toca prepararlo bien y a por lo siguiente”.
Por su parte, Silvia Arderius hacía hincapié en el sacrificio del equipo en el partido de hoy: “Partido a priori más sencillo del grupo, pero el equipo ha dado una lección de espíritu competitivo puesto que no es fácil mantener la concentración frente a un rival así”.
La central madrileña se mostraba orgullosa de la actitud grupal del conjunto: “Todo el mundo que ha participado ha sabido interpretar el partido y entrar con la intensidad correcta, en cuanto nos hemos adaptado en defensa al juego tan peculiar de Kazajistán enseguida se nos ha puesto de cara y hemos sabido controlarlo “.
Fotografía: Japan 2019 / IHF