España firma un espectacular debut en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 imponiéndose a una Rumanía (16:31, 9:16 en el descanso) incapaz de frenar el empuje español en el Kumamoto Prefectural Gymnasium. Resultado que permite a las de Carlos Viver situarse segundas del Grupo C sólo por detrás de Hungría.
Primera victoria que Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, ha valorado positivamente ya que “estábamos con la cabeza muy metida en el encuentro, queríamos empezar bien, pero es verdad que no habíamos tenido ninguna toma de contacto con la competición de alto nivel. Eso tiene sus cosas positivas y negativas, quizá lo malo sea la incertidumbre y lo positivo es que hemos podido trabajar muy bien, hemos sacado muchos entrenamientos y eso también es bueno”.
Sobre su rival en el debut en Japón, el técnico español señalaba que “respetábamos mucho a Rumanía porque aunque sabemos que venía tocado por las situaciones externas previas al campeonato son un gran equipo, pero eso no tenía nada que ver, siguen teniendo jugadores de mucha calidad y con grandes recambios”.
Partido de altura que en palabras de seleccionador nacional, “hemos podido preparar bien, consiguiendo trasladar a la pista todo lo entrenado y cuando eso sucede juegas un buen partido como el de hoy”. Excelso trabajo tras el cual Carlos Viver se confesaba “muy satisfecho con el trabajo de las jugadoras pero ahora toca cerrar este capítulo y pensar ya en el partido de mañana ante Hungría”.
Sensaciones positivas que comparte la capitana de las Guerreras, Silvia Navarro, asegurando, “el comienzo de cualquier campeonato es siempre complicado y más en este que nos jugamos mucho de cara a lo que nos viene en un futuro. Por eso sabíamos que debíamos empezar bien y que Rumanía era un rival muy duro, por lo que debíamos comenzar concentradas y la verdad que arrancar con buen pie da alas para el partido de mañana contra Hungría”.
Victoria lograda en palabras de la portera española “gracias a que el equipo ha salido confiado desde el minuto 1 al 60, hemos creído en lo que Carlos nos ha dicho en el vestuario y de ahí el gran resultado de hoy. Pese a ello hay que seguir con los pies en la tierra y continuar trabajando”.
Fotografía: Juan Luis Recio