Cumplida la tercera jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se está disputando en Azerbaiyán, las Guerreras Juveniles suman su segunda derrota tras caer 32:31 ante la selección de los Países Bajos.
Tercer día de competición en el que el combinado nacional llegaba a su cita ante el conjunto de los Países Bajos con buenas sensaciones, ofreciendo un crecimiento contante en la cancha desde el inicio de la contienda. Una primera parte dificultosa en la que las españolas se verían un tanto sorprendidas por el ritmo impuesto por el equipo rival, llegando al descanso con siete tantos por debajo.
Tras la vuelta de vestuarios, un cambio en el sistema defensivo 5:1 junto a la puesta en escena de la dupla formada por Julia Nuez y Bárbara Piñeira provocarían una remontada que mantendría al equipo nacional con balón para ganar de 2 goles a falta de tres minutos parta el pitido final. Sólo un pequeño error derivado de una pérdida del esférico llevaría el marcador hacia el empate, añadiendo una exclusión que dejaría a las españolas en inferioridad numérica en ese último momento del partido, reflejando el luminoso el 32:31 final.
Tercer encuentro tras el cual Alfredo Rodríguez asegura: “Ha sido el mejor partido a nivel de ataque del equipo en lo que llevamos de competición. Hemos tenido muchísimas dificultades en la primera parte para controlar sobre todo la velocidad de las holandesas, tanto a nivel de contrataque como a nivel de juego posicional”. Un segundo tiempo que resultó ser clave para el preparador nacional: “Los merecimientos eran absolutos de la segunda parte, este equipo demostró y tendría que haberse llevado la victoria que bien merecida la tenía”.
Para los partidos que quedan por delante, así como la preparación del próximo Campeonato de Europa, el seleccionador español asegura que: “Nos vamos muy contentos con el resultado del partido. En este tercer partido hemos visto un equipo mucho más sólido, han participado las 15 jugadoras convocadas a esta actividad de los JOFE, aportando todas ellas su máximo tanto en ataque como en defensa. Eso da señal de que es un conjunto muy homogéneo y en el que podemos confiar para que en el Europeo, con dos partidos más que aún nos quedan por jugar aquí y el trabajo acumulado, estemos a la altura deseada para representar a España al más alto nivel”.
Fotografías: COE