La localidad grancanaria de Maspalomas acoge el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio el Torneo Internacional de Gran Canaria de Balonmano Playa organizado por la Real Federación Española de Balonmano. Una cita que se disputará en la Playa del Inglés, y que servirá a las Guerreras y los Hispanos de la Arena para preparar el Campeonato de Europa de Polonia 2019 que se disputará en Stare Jablonki durante el mes de julio.
La oportunidad es única, tanto para los combinados españoles por poder preparar su gran evento del verano ante rivales de primer nivel, como para los seguidores del balonmano playa en España, dado que es la primera cita de estas características que se disputa en territorio español.
Portugal participa en el I Torneo Internacional de España por partida doble, con ambos conjuntos masculino y femenino. Completan el cartel del evento Francia en hombres, y Países Bajos en féminas. Y ante ellos, el combinado de Hispanos de la Arena de Jaime Osborne, que aspira a revalidar el título continental logrado hace dos años en Croacia; así como el renovado conjunto de Guerreras de la Arena, ahora bajo el mando de Diego Carrasco.