El Viveros Herol Nava ha dado un paso de gigante hacia la Liga Asobal en esta vigésimo cuarta jornada, tras vencer 32:25 al segundo clasificado, el Vestas Alarcos Ciudad Real. El conjunto segoviano cuenta con una ventaja de siete puntos en lo más alto de la clasificación a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato.
Y eso que en los primeros minutos vieron como los visitantes abrían una brecha en el marcador de hasta 4 goles. La reacción de los naveros fue clave para marcharse al descanso con solo un gol de desventaja (13:14). Ya en el segundo acto, los de Dani Gordo mostraron su mejor versión y consiguieron certificar una victoria clave para los objetivos del equipo.
Esto es algo que no se puede explicar, solo se puede sentir.
— Club Balonmano Nava ------ (@BalonmanoNava) 23 de marzo de 2019
¡GRACIAS AFICIÓN!#UnClubUnPuebloUnaAfición pic.twitter.com/WwuXUer861
Sus fieles perseguidores también lograron sumar de dos esta jornada. El tercer clasificado, el Fertiberia Puerto Sagunto, y el cuarto, el Barça Lassa B, lograron sendas victorias ante Sant Marti Adrianenc (28:30) y ante Club Handbol Bordils (28:34).
Peor suerte corrió el Ford Alisauto Torrelavega, que perdió a domicilio ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (32:24). El conjunto cántabro se vio sorprendido por la intensidad defensiva de los locales que, apoyados en un gran acierto en portería, lograron sumar su tercera victoria consecutiva.
Por la zona baja de la clasificación, el colista, el Santoña, volvió a cosechar una nueva derrota, esta vez ante el Club Cisne Colegio Los Sauces, que llegaba al duelo con dudas después de caer en las tres últimas jornadas. Por su parte, el Acanor Atlétivo Novás ganó con autoridad en casa del ARS Naranjas de Palma del Río (24:27). Una victoria ante un rival directo que dota de moral al conjunto gallego para afrontar las últimas 6 finales.
Cerró esta vigésimo cuarta entrega el encuentro entre el Conservas Alsur Antequera y el Agustinos Alicante, que se saldó con victoria de los locales (26:23). El conjunto alicantino está a solo dos puntos de distancia del descenso que limita el Acanor Atlético Novás.
Fotografías: Viveros Herol Balonmano Nava