El Balonmano Femenino español vive una semana de intenso trabajo. Coincidiendo con el Torneo Internacional de España 2019, las categorías inferiores de las Guerreras –‘Objetivo 2021’, Juveniles y Junior- también están concentradas preparando sus respectivos compromisos.
GUERRERAS ‘OBJETIVO 2021’
El conjunto de Luis Miguel Ascorbe se concentró ayer en Guadalajara para preparar la Baltic Handball Cup que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo en la ciudad polaca de Gdansk. Las 16 jugadoras y el cuerpo técnico trabajan duro en tierras alcarreñas para preparar dicha. El próximo jueves la expedición española pondrá rumbo a Polonia, donde se enfrentará el 22 de marzo a Rumanía B (12:00h.) en el Sport and Entertainment Hall. Un día después, las Guerreras ‘Objetivo 2021’ se medirán a Polonia B (12:00h.) y finalmente frente a Finlandia (11:00h.) el 24 de marzo, regresando a España el próximo lunes según el plan de viaje dispuesto.
GUERRERAS JUNIOR
Las jugadoras de Imanol Álvarez también se encuentran en plena concentración desde el pasado domingo 17 de marzo en la localidad madrileña de Pinto preparando los dos encuentros amistosos que disputarán esta semana ante el Helvetia Alcobendas (21 de marzo, 20:00 h.), club de Liga Guerreras Iberdrola, y el Santagadea Sport Sanse (23 de marzo, 18:00 h.), de División de Honor Plata Femenina. Dichos encuentros servirán a las Guerreras Junior para seguir trabajando de cara al Campeonato de Europa 2019 que tendrá lugar el próximo verano, del 11 al 21 de julio, en la ciudad magiar de Györ.
Asimismo, aprovechando la concentración, un equipo desplazado de Telemadrid ha visitado esta mañana a las Guerreras Junior durante el entrenamiento, dando especial protagonismo a las jugadoras madrileñas Nicole Wiggins, Daniela Moreno, Yadira Morales, Julia Díaz y María Palomo, así como al seleccionador nacional, Imanol Álvarez.
GUERRERAS JUVENILES
Tampoco descansa el equipo de Alfredo Rodríguez, seleccionador de las Guerreras Juveniles, en cuyo caso prepara dos amistosos ante Portugal en tierras salmantinas, concretamente en Béjar, donde se encuentran concentradas desde el pasado domingo. El Pabellón Municipal de Deportes de dicha localidad acogerá los dos partidos, el primero el 21 de marzo a las 19:00 h., y el segundo el 23 de marzo a las 18:30 h. ante la selección lusa. Ambos encuentros forman parte de la preparación de las Guerreras Juveniles de cara al Campeonato de Europa 2019 que se disputará en la ciudad eslovena de Celje entre el 1 y el 11 de agosto.