Esta tarde se han disputado los encuentros de ida de la cuarta ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey, último paso antes de llegar a la fase final que se disputará el 5, 6 y 7 de abril en el Pitiu Rochel de Alicante. El conjunto que, a día de hoy, está más cerca de asegurar billete para la capital alicantina es el Bidasoa Irún, que lograba en Artaleku una gran victoria ante Helvetia Anaitasuna (36:22), liderados en tareas ofensivas por Kauldi Odriozola y Jon Azkue, autores de seis dianas cada uno.
El Liberbank Cuenca, por su parte, llegará con garantías de cerrar la eliminatoria a El Sargal tras ganar con cierta claridad al Ford Alisauto Torrelavega (30:36), único superviviente de la División de Honor Plata Masculina en esta ronda del torneo copero. Espectacular actuación del brasileño Leo Dutra, que finalizaba el choque con 12 goles en su casillero particular.
Mucho más igualadas han quedado las últimas dos eliminatorias: Ángel Ximénez AVIA Puente Genil vuelve a casa con una ventaja mínima para el partido de vuelta ante el Balonmano Benidorm (22:23), en un encuentro marcado por la igualdad en varias fases del mismo; Bada Huesca hacía los deberes en casa y vencía por dos tantos de diferencia a un Quabit Guadalajara (28:26) que buscará ante su afición la remontada para estar de nuevo en la fase final.
Fotografía: Arrate Morales
-- #CopaRey2019
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 6 de marzo de 2019
-- Cuarta Ronda - Ida
⏱️ 60' - Final
-- @CDBidasoaIrun 36:22 @AnaitasunaBM
-- https://t.co/VMMkmwiY3r
-- ¡Gran actuación de los irundarras, que tienen pie y medio en la fase final de Alicante! ---- pic.twitter.com/h54jAAG2B6