La igualdad en la Liga Guerreras Iberdrola sigue siendo la tónica predominante de una competición que ya ha alcanzado su ecuador con la disputa de la Jornada 13, en la que destaca la segunda victoria en una semana del Elche Mustang sobre el Mecalia Atlético Guardés, y la del Rocasa Gran Canaria ante el Balonmano Porriño que le permite seguir dominando la clasificación.
Carrús se vistió de gala para albergar el gran duelo de la jornada. Las de Joaquín Rocamora y Jose Ignacio Prades se medían esta vez en la competición doméstica, tras la abultada victoria conseguida por el conjunto valenciano en A Guarda en la Copa de la Reina. La internacional Jennifer Gutiérrez volvió a marcar las diferencias y se erigió como la mejor de su equipo con 11 goles, en un partido que se decantó en el último minuto a favor de las valencianas gracias a un gol de Ana Isabel Martínez (23:22).
Sufrida también fue la victoria del Rocasa Gran Canaria en casa del Balonmano Porriño (20:25), para retener el liderato ante la victoria del Super Amara Bera Bera. Las de Carlos Herrera cierran una primera vuelta casi perfecta, con 11 victorias de 13 posibles, mientras que el conjunto gallego se mantiene en la novena posición, con 10 puntos, tras la derrota del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ante el Rincón Fertilidad Málaga (25:28), que pone fin a cuatro derrotas consecutivas de las de Diego Carrasco.
En Granollers, el conjunto de Robert Cuesta no dio lugar a la sorpresa y logró una abultada victoria con una gran actuación de Kaba Gassama ante el Balonmano Castellón (30:20), que culmina la primera vuelta como colista de la categoría con solo 3 puntos en su haber, mientras que el conjunto catalán es cuarto y mantiene el ritmo a los tres primeros clasificados.
Completaba la entrega de partidos de esta jornada 13 el derbi valenciano entre el Canyamelar Valencia y el Balonmano Morvedre (27:19), una lucha directa por la supervivencia en la categoría, que finalmente se saldó con victoria para el conjunto de Susana Pareja. De esta manera, las locales se alejan a 3 puntos de la zona de descenso, que limita el combinado de Manu Etayo con 4 puntos.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés