El Consejo Superior de Deportes quiere seguir invirtiendo y apostando por el deporte de formación, base para después poder cosechar los éxitos deportivos que se están sucediendo durante los últimos años.
Es por ello que en el marco de los Campeonatos de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas (CESA), que se desarrollan en 2019 en 19 ciudades españolas en un total de 22 disciplinas, se pone en marcha el proyecto llamado la “Cápsula de los Sueños”.
Por estos campeonatos autonómicos han pasado una gran cantidad de los deportistas que actualmente se encuentran triunfando en las disciplinas que practican, y que son los referentes para las niñas y niños de los Campeonatos que van a desarrollarse durante el 2019.
Deportistas que han cumplido el sueño olímpico y muchos de los integrantes de nuestras selecciones de balonmano, las Guerreras y los Hispanos que tantas alegrías nos han dado, o deportistas españoles conocidos mundialmente que de niños compitieron en los CESA y que, sin saber que llegarían tan alto, un día soñaron con el triunfo deportivo.
El siguiente en esta lista podría ser cualquiera de los participantes en los Campeonatos de este año, y para incentivar a estos jóvenes talentos, el CSD pone en marcha la “Cápsula de los Sueños”, en la cual se pedirá a los protagonistas que establezcan sueños deportivos que quieren alcanzar y después los depositen en la cápsula.
El objetivo es alentar e incentivar a estos jóvenes para que sueñen sin límites y se pongan metas ambiciosas, acordes a sus capacidades y expectativas. A través de los ejemplos de los deportistas olímpicos y los valores que transmite la competición escolar y el CSD, sean conscientes de que, con esfuerzo, dedicación y pasión, son capaces de, por qué no, llegar a ser los referentes de la próxima generación de deportistas.
Cada niño o niña que practique deporte en España sólo tiene que meterse en la página web http://capsulacesa.es y rellenar un sencillo formulario. Estos sueños se almacenarán de manera segura en nuestra Cápsula de los Sueños y no se abrirán hasta dentro de unos años. En 2028, se comprobará que los capitanes de las selecciones españolas o los medallistas olímpicos, en su día compartieron sus sueños, que se cumplieron. Porque CESA es el lugar donde los sueños empiezan a cumplirse.